Saturday, November 15, 2008

CAPADOCIA (TURQUÍA)

 
Posted by Picasa


Los comerciantes asirios fundaron las primeras colonias en Anatolia entre los años 2000-1750 a. de Cristo. Aportaron a Anatolia la escritura, los sellos cilíndricos, la minería, templos e ideas sobre los dioses y fundaron las bases de lo que se llamará el arte hitita.
Los hititas se asentaron en la región de Capadocia a comienzos del 2000 a. de Cristo y formaron un imperio integrados con los indígenas. Duraron 600 años. Después fueron destronados por los frigios.
En la región se encuentran piedras conmemorativas con escrituras jeroglíficas hititas.
Después llegaron los persas (558-332 a. de Cristo) que dirigieron la región por medio de gobernadores llamados sátrapas. Llamaron a esta región Katpatuka (País de los caballos de raza).
Los persas que eran adeptos de Zoroastrro dejaron al pueblo en libertad para continuar con su religión y su lengua.
Los persas fundaron el “Camino Real” que unía la Capadocia con las ciudades del Egeo.
Alejandro Magno destruyó el Imperio Persa, pero el pueblo se rebeló en su contra y proclamó rey a Ariarathes (332-322) 1u3 3stendió las fronteras del Reino.
El Reino de Capadocia luchó contra los macedonios, pontos, galos y romanos, logrando resistir hasta el año 17 d. de Cristo. Momento en que se convirtió en provincia romana.
Tiberio (17-395 d. de Cristo) integró Capadocia al imperio de Roma. Kayseri capital de Capadocia bajo el emperador Septimio Severo tuvo un gran esplendor económico.
En aquella época una parte de los primeros cristianos se extendieron por Anatolia emigrando de las grandes ciudades a los pueblos. Estos cristianos descubrieron Göreme y sus alrededores llenos de rocas. Estamos en el siglo IV, Kayseri convertido en un importante centro religioso. Su obispo era San Basilio. En el interior de las rocas estos cristianos llevaban una vida monacal.
En este lugar pudimos visitar una ciudad subterránea. Véase foto.
Se divide el Imperio Romano. Luchan sasánidas y bizantinos. El califa ömer (año 638) destruye a los sasánidas y la región queda bajo el dominio de los Omeyas.
Los conflictos de cultos duran largo tiempo hasta el punto en que León III prohíbe las imágenes bajo la influencia del Islam. Y es aquí cuando una minoría de cristianos contrarios a los iconoclastas se refugia en Capadocia. Algunas iglesias de Capadocia (726-843) pudo continuar su culto, ocultando las imágenes.
En 1071-1299, llegan los turcos selchúcidas, después de sus victorias sobre Irán y Mesopotamia los turcos comienzan a instalarse en Anatolia. Era la segunda mitad del siglo XI.
En 1080 el soberano Süleyman instala su capital en Konya fundando un estado selchúcida Anatolio. En 1082 Kayseri es tomada por los turcos donde prosperan ciudades como Nigde y Aksaray. Se construyen mezquitas, posadas, escuelas coránicas y sepulcros.
Visitamos esta tierra famosa por sus formaciones geológicas que dan a esta región un atractivo único en el mundo. Las llamadas chimeneas de las hadas forman curiosos pliegues. Horadados por el agua de las lluvias, y debido a las diferentes capas de lava, contemplamos, estos asombros formaciones.
Turistas de todas partes se desplazan a Capadocia para admirar estos paisajes y nosotros fuimos afortunados encontrando buen tiempo y admirando los paisajes, subiendo, por primera vez, en globo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home