Wednesday, November 05, 2008

ANTALYA, UNA AGRADABLE SORPRESA

 
Posted by Picasa


ANTALYA, UNA AGRADABLE SORPRESA
Situada un poco mas de tres horas de vuelo de Barcelona, la ciudad turca de Antalya ha resultado ser toda una agradable sorpresa, gracias a la oferta de Viajes del RACC, la cual incluía también la visita a Capadocia.
Nuestra estancia en Antalya ha sido corta pero la suficiente para tener de esta ciudad mediterránea una excelente impresión.

Datos históricos:
En el año 150 a. C., Atalo II, rey de Pérgamo, fundó la ciudad de Attaleia para que sirviese de base para su poderosa flota naval. Posteriormente, Antalya pasó a manos de la República Romana en el año 133 a. C., cuando el rey Atalo III de Pérgamo cedió su reino a Roma al morir. Durante el periodo que perteneció a la Antigua Roma, la ciudad creció y vivió una época de prosperidad. A partir del siglo II, el Cristianismo se extendió por la región. Según se recoge en los Hechos de los Apóstoles (Hechos 14:25-26), Pablo de Tarso visitó la ciudad (Antalya se nombra como Attalia). San Pablo y Bernabé apóstol llegaron a Antalya y, de aquí, fueron en barco a Antioquía tras predicar en Pisidia y Panfilia. Posteriormente, la ciudad pasó a ser base naval de las Cruzadas contra los musulmanes en el Levante mediterráneo y en Chipre. Con el Imperio Bizantino, Antalya fue una ciudad importante. Cuando Juan II Comneno se convirtió en emperador, en el año 1118, la ciudad se encontraba aislada del resto del Imperio, solamente accesible por mar.4 Al año siguiente, con la ayuda de su comandante en jefe, Juan Axuch, Juan II expulsó a los turcos de las vías de acceso a Antalya, conectado de nuevo la ciudad con el resto del Imperio. Los turcos selyúcidas conquistaron toda la región a principios del siglo XIII.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home