Saturday, January 10, 2015

COSTA RICA

COSTA RICA

Una semana en Costa Rica dada las riqueza natural que encierra este país, no da para mucho.  Pero el viaje tenía por objeto visitar a unos buenos amigos que residen en esta bella tierra y darnos un baño por en el Pacífico. Misión cumplida.
Este país lo han llamado “la Suiza de América”,  no sólo por su división geográfica sino porque es un país muy tranquilo comparado con los índices de delicuencia que tienen otros países latinoamericanos.  En este sentido, pudimos pasear tranquilamente por San José, visitar la Catedral  y el Teatro Nacional, el cual fue fundado en 1897  y mantiene una gran actividad artística.  Justo enfrente se encuentra  el Museo del Oro cuya arquitectura nos impresionó y su contenido mucho más, al poder admirar sus importantes colecciones precolombinas.
Mas tarde nos encaminamos hacia Guanacaste, casi en el límite con Nicaragua para pasar unos días en un encantador hotel tipo Zen, y darnos un baño en las aguas del Pacífico. Durante el trayecto admiramos el verdor de su naturaleza cuya biodiversidad se sitúa entre las mayores del mundo.  Por supuesto, no dejamos de probar el plato estrella, “el gallo pinto” a base de frijoles negros, arroz y cebolla picada fina con toques de chile dulce, beicon y carne, acompañado de tortillas de maíz.   
Al margen de los aspectos políticos y la extraordinaria amabilidad y cortesía de sus gentes, Costa Rica nos recordó constantemente a Venezuela.  




0 Comments:

Post a Comment

<< Home