Sunday, June 27, 2010

TRAGEDIA EN CASTELLDEFELS

 
Posted by Picasa
Tragedia en Castelldefels
Es muy triste. Buscaban vivir y encontraron la muerte. Se les escapaban los minutos para llegar a la playa. ¡A la playa…. A la playa… gritaban! Y se les escapó la vida. Fueron doce, en su mayoría ecuatorianos, los que perdieron la vida cruzando las vías del tren, sin avistar que un tren a gran velocidad se les echaba encima.
Estaban ansiosos por llegar a la arena, con sus equipos de música, su carga de alcohol y de comida. Y quién sabe, si de madrugada pensaban jugar un partido de fútbol. 75.0000 barceloneses se trasladaron a las playas para disfrutar con libertad la noche de San Juan. Eran como ellos. Jóvenes y con ganas de pasar unos momentos de ocio junto al mar. Habían nacido la mayoría en un pueblo de Ecuador llamado Balzar. Es un pueblo de 48.000 habitantes, de los cuales 4.000 viven en Barcelona. Tienen su equipo de fútbol y Castelldefels les queda a pocos kilómetros. En la estación hoy sólo hay silencio, banderas del Ecuador y muchas flores. Y algunas personas que se abrazan llorando, mientras la TV nos muestra imágenes de algunas personas que en forma imprudente siguen cruzando las vías. A pocos metros está el paso subterráneo. Tienen prisa para vivir unos minutos más, sin tener en cuenta que con ello se le puede ir la vida.
Se han escrito muchas notas de condolencia. Yo hago mía las líneas de una carta al director de un diario, firmada por Cuatrecasas Serra de La Garriga:

Ese tren...
Ese tren no debiera haber pasado, ese tren no iba de fiesta, a la verbena, como nosotros. Apretujados en el túnel. Con el ánimo ya en el baile, la cumbia o lo que fuera, decidimos llegar antes... ¡y no llegamos! Ese tren rompió la música, nos rompió la vida. Lloro por mis hermanos. Hoy me duele la música. Sólo quiero silencio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home