Wednesday, January 19, 2011

UNA HIGUERA, UN VIAJE Y CUMPLEAÑOS



La bruma matinal se disipa y da paso a un radiante sol. Es un día muy especial. Mi cumpleaños. Es la hora de dar un repaso a la prensa. Estamos prácticamente empezando el año y las páginas están llenas, por una parte, de buenos propósitos y por la otra, los hechos, de pésimos augurios. Destaca, sin embargo, una buena noticia, una revuelta popular derriba un dictador, Ben Alí, precisamente en un país, Túnez, que se nos presentaba como el mejor escaparate de África. Pocas y grandes familias, acaparando con la máxima corrupción, los buenos negocios. Y un pueblo pobre.
Otra noticia triste. Arizona. Con un doloroso asesinato. El verbo enciende los ánimos y un desaprensivo aprieta el gatillo. Pero el show sigue. En este caso, el “Gun Show” en el cual, nos cuenta un periodista, puedes entrar como un ciudadano de a pie y salir hecho un Rambo.
En la crónica local se destaca a nuestro nuevo “president”. Artur Mas, a la defensiva ante una posible revisión del “café para todos”. Una carta al director felicita a los empleados de un establecimiento por servirle un bocadillo con un sonrisa en la cara.
Enciendo la chimenea y prendo la música. Más tarde me llega un regalo muy especial: una higuera por parte de Natasha y Quique. Viene acompañada de un tremendo lazo y una tarjeta dulcemente elaborada. La destaco aquí por lo que tiene de cariño, amor y ternura. Dice: “Como todas las pequeñas-grandes cosas de la vida, tendrás que cuidarla para que se haga fuerte y hermosa. Mientras tanto, ella, con toda su dulzura te dará sus recompensas.”
“Pero has de tener presente que ella no es igual que las otras… A diferencias de otros árboles frutales de tu bello jardín, ella no te responderá con flores grandes y olorosas, pues ella es muy tímida y guarda parte de sus encantos y secretos dentro de sí, Y poco a poco, cuando el calor esté instalado entre nosotros y el sol imponga su dominio en el jardín, tu higuera sacará sus higos.”
“Ellos, vergonzosos como ella, se quedarán dentro de un saquito, llamado higo, hasta que tú los puedas descubrir”.
“Espero que disfrutes viendo crecer a tu nueva compañera que, igual que muchas cosas hermosas de nosotros *los seres humanos* guarda su belleza y su lindura en el interior…..”
Sigue la conocida poesía “La higuera” de Juana de Ibarbourou (la encontrarán en este Blog, mes de Septiembre 2008. Sigue una relación de datos sobre la higuera. Es de coll de dama. Componentes activos y propiedades medicinales. Finaliza con las Recetas.
Quiero dejar testimonio de mi agradecimiento y el contento que me causó este regalo por el exquisito cuidado y paciencia con que fue elaborada la tarjeta. Vaya una obra de arte.
Pedro Daniel da en el clavo con otro motivo obsequio: un vuelo a la ciudad de Dubronik, directo desde Barcelona. Nuestro aeropuerto está mejorando. Hace más de 35 años estuvimos en esta bellísima ciudad. Viaje de bodas. Lo recordaremos siempre ya que tuvimos que abordar el crucero casi en alta mar, a partir de un pequeño velero. Los pasajeros nos ovacionaron con un tremendo aplauso durante la cena. Por unos momentos fuimos los héroes del día.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home