Sunday, May 18, 2008

WOODY ALLEN Y VICKY CRISTINA BARCELONA

El tan esperado film de Woody Allen es ácido y divertido. Eso dicen. No creo que sea una gran película, pero bienvenido sea Y Woody Allen filmó su París en "Todos dicen I love you" no veo que los franceses tengan que tener envidia por dedicar una película a Barcelona, sea financiada o no, ya que Woody Allen siempre demostró su interés y su cariño por Barcelona. Preguntado sobre los dos personajes femeninos dijo:
"Cada una tiene su interés. Preferiría a la más apasionada. Aunque la otra es más fácil para convivir. La otra es muy seductora pero....". Además de los actores, había otro requisito importante para la puesta en marcha de esta historia. La película, una "historia de amor", no se podía hacer en otro sitio que no fuera Barcelona. Podía haber funcionado en París o Venecia, a lo mejor, pero la historia en sí misma -la de dos jóvenes norteamericanas que buscan un cambio radical en sus vidas- necesitaba un cambio como el que se produce cuando viajan de Nueva York a Barcelona, explicó. De ahí la elección de Barcelona, una ciudad "exótica" desde el punto de vista norteamericano y que se convirtió, como suele ser habitual en sus películas, en un personaje más de la historia. "Quería que la gente de Estados Unidos viera Barcelona como ya la veo. Con agua, playas, parte antigua, arquitectura modernista, la comida....".
Mi comentario es:
Hace un par de días no pude encontrar un sitio para tomar unas tapas en alguno de los kioskos del mercado de La Boquería, ya que todo el sector estaba saturado de turistas y me pregunto que pasará si esta película logra atraer mas turismo. Menos mal que al final, con mi amigo, encontramos un lugar mas tranquilo y muy bueno en la propia calle del Carme, el "Asador de Aragón".

1 Comments:

Blogger Luis Antonio said...

Conozco "El Asador de Aragón". Yo le llamo "de Teruel". Hacen un ternasco al horno exquisito.

Dediqué un post a esta película- Carpeta de Cine de mi blog- porque fui testigo del rodaje de una escena. Un afectuoso saludo

3:17 PM  

Post a Comment

<< Home