Monday, November 02, 2009
About Me
- Name: Pedro Baques
Nací en Sant Sadurní d¨Anoia (Barcelona) capital del cava y de excelentes vinos.Emigré a Venezuela, donde me casé con Marcenia y tuve dos hijos Pedro Daniel y Natasha. En Venezuela ocupé un buen espacio de años a la gestión administrativa y financiera de un grupo multinacional de metales no ferrosos, en especial cobre y aluminio, con 1500 empleados en sus mejores tiempos. Ahora vivo retirado cerca del mundanal ruido (Barcelona) y dedicado a cultivar en lo posible mi espíritu y mi vida.
1 Comments:
No sólo por "español y asturiano de familia", sino que por cultura muy interna también lo soy, y quizás, lo más importante: siempre ligado a instituciones educativas republicanas en América, el Instituto Escuela y el Instituto Pedagógico de Caracas/Liceo de Aplicación, en Caracas, y el Colegio Madrid, en Ciudad de México, pueda escribir muy adentro de esta temática de Pedro Baqués en sus apreciaciones sobre el trabajo de Rubén García Cebollero.
Comprendo esa paz, cuando me sale desde cuanto llevo en mi de Juan Ramón, y con él en Platero, hasta por el vínculo de Zenobia con Tagore. Si soy creido, he aquí la muestra de García Cebollero, que nos provee Pedro Baqués:
“Ir a regar los huertos, recoger tomates, lechugas y patatas… mientras el trigo crece y las uvas asoman en las viñas. Asistir al milagro de la elaboración del vino, pisar las uvas, dejar que nazca el vino. Ir a pescar, Atravesar los campos, contemplar los cielos…Vivir conforme a lo heredado, conforme a la naturaleza, sin más necesidad que el aire de los campos y un humilde lugar de descanso junto a la laboriosa tierra..." Rubén García Cebollero (En: Pedro Baqués).
¿Lo habeis visto? ¡Juan Ramón, Zenobia, Tagore! Pedro mismo lo sostiene allí:
"La lectura adquiere nuevas dimensiones". Pedro Baqués.
Aunque él también declare, en la voz de García Cebollero:
"Rubén siempre me dice: escribe, pero lo único que hago es 'cortar' y 'pegar'. Pedro baqués, en cita a García Cebollero.
Así, que aquí ha quedado demostrado. Escribe, Pedro, que lo haces muy bien, y lo que mejor tienes, la humildad, el respeto y la decencia para aportarnos, de los otros, sus maravillas.
Concluyo con tu voz, en el eco de Rubén:
"Vivir conforme a lo heredado"
Gracias, Pedro Baqués, soy tu lector.
rubinhernan@gmail.com
Post a Comment
<< Home