SANT JORDI EN EL CORAZÓN
Ha sido un Sant Jordi diferente. En la Cerdanya. Con llovizna y sol. Con sol y llovizna Pero felices porque estábamos todos reunidos. Padres e hijos. Lo cual no ocurre con tanta frecuencia en esta siempre maravillosa latitud pirenaica. Y un día como este, compartido, resulta mucho más intenso y divertido. Sobretodo si va acompañado de un regalo y del intenso rojo de la rosa.
Apenas dos librerías tiene Puigcerda y había mucha gente luchando para entrar y salir. Las paradas al pie del viejo campanario eran modestas y la lluvia nos amenazaba. No lejos de allí. un local de tapas y vinos, así se llamaba, nos abría sus puertas.
Ya habíamos cumplido el ritual de las rosas y habíamos intercambiado algunos libros. Dejamos para más tarde la adquisición de los títulos preferidos. Habíamos olvidado que el automercado, además de frutas y lechugas, tenía su sección de libros. Pedro Daniel pudo así cumplir con algunos compromisos. Marcenia con su Cementerio de Praga de Umberto Eco. Yo con 1Q84 de Haruki Murakami. Tenemos lectura para rato. Y San Jorge en el corazón. Hoy, domingo de Pascua, la prensa nos informa que San Jorge resistió, y una vez mas las rosas y los libros reinaron por un día. p Un DIA sobre el cual los catalanes se sienten tan orgullosos aunque muchos se lancen a la calle solamente para mirar y para observar las caras risueñas de autores y lectores. Y ahora, a descubrir los universos que se esconden detrás de las tapas de ese libro que nos han regalado o que nos hemos regalado. Y que viva San Jorge.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home